viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: Web 2.0

El libro: Web 2.0, de Ismael Nafría refleja la importancia de Internet en el mundo actual. Es un riguroso y documentado libro para quien desee tener una visión amplia de la situación pasada y futura de los negocios en la red.
Este libro está dedicado a este fenómeno. En estas páginas se intenta explicar en qué consiste la Web 2.0, cuáles son sus principales características y sus protagonistas más relevantes y cuál es su importancia y su lugar en la todavía corta historia de Internet.

Los capítulos están divididos por temáticas muy bien diferencias en las que destacan sobre todas las cosas al usuario, verdadero protagonista de la Web 2. 0 en todos los aspectos. Desde el inicio, con la portada de la revista Time en la que se afirma al usuario como persona del año, todo el libro gira en torno a la realidad viral de la red en la que los negocios y la publicidad marcan un claro objetivo: el usuario.

Por otro lado, y en mi opinión, este libro está dedicado a todos aquellos profesionales de distintos ámbitos que necesiten conocer mejor este fenómeno para poderlo aplicar con ventaja en su trabajo. entre ellos, destacan: diseñadores, desarrolladores y programadores, publicistas, profesionales del marketing y las relaciones públicas, periodistas, profesores, analistas...Es decir, cualquiera que deba adaptarse a la nueva realidad vigente en nuestra sociedad, que es la de todos aquellos que puedan encontrar en estas páginas respuesta a muchos de los interrogantes que, con toda seguridad, les plantea el nuevo entorno digital.