viernes, 16 de mayo de 2014

La audiencia en Internet

Desde la aparición de Internet, la medición de la audiencia ha sido uno de los temas más importantes para las grandes corporaciones de Internet. A la antigua concepción de página vista o visita, la Web 2.0 ha cambiado el panorama en cuanto a la medición se refiere.

Hoy en día nos encontramos muchas más variantes en las cuales se fijan compañías como comScore como las que miden el tiempo que una persona se encuentra en una página, su forma de navegar o su periodicidad entre otros datos que pueden ser igual de válidos para la supervivencia de la Web.

Este hecho ha sido provocado por la tecnología AJAX, que posibilita que para el movimiento intraweb no sea necesario salirse de una página para entrar en otra. Por ello, estas variables son las que hoy en día se han impuesto. Esto en mi opinión es muy positivo, pues los cambios son a mejor, ya que el simple número de usuarios no refleja la realidad de importancia que una página pueda tener.

Considero que es mucho más adecuado la regularidad en las visitas o el tiempo dentro de una Web para valorar el contenido o el verdadero uso que de la misma se está haciendo. De ellos se han dado cuenta las marcas y las empresas de publicidad, las cuales han centrado su esfuerzo en la remuneración adecuada de las páginas que comienzan a premiar la navegación y los usos por encima de un simple número.

No obstante, esta es una cuestión del todo confusa, pues las posibilidades de crear audiencias artificiales son muy comunes en la actualidad, por ello, la comunidad de Internet ha pedido en los últimos tiempos una serie de acuerdos entre los diferentes países para que se lleven a cabo controles exhaustivos. Para ello, por ejemplo, se convocó hace dos años un concurso por IAB y AIMC, el cual ganó comScore como medidor de audiencia estándar del mercado. Por ello, lo cito al ser el de mayor calidad, asimismo, el libro muestra los datos extraídos por la compañía en EEUU en 2007.

Datos
Links de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario