viernes, 16 de mayo de 2014

La Web 2.0, positiva para los negocios

La Web 2.0 no es solo una palabra aplicada a una nueva era, sino una realidad empresarial. El capítulo dedicado a esto hace referencia a un estudio realizado por la consultora Economist Intelligence Unit, el cual fue titulado: Serious Business. El estudio consistió en entrevistar a altos ejecutivos de un número elevado de empresas nacionales e internacionales de gran tamaño, con la intención de averiguar las políticas que se iban a llevar a cabo sobre la inmersión de las empresas en la Web 2.0.

Ejemplo de política empresarial 2.0
Este estudio fue muy clarificador, pues los datos contundentes, que reflejaban un valor superior al 75%, mostraban un futuro prometedor a Internet, ya que veían en él una posibilidad grande de aumentar los ingresos y disminuir los gastos en su próximos cursos.

El cambio de interactuación de las empresas con respecto a sus clientes era el punto más favorable, no solo desde el punto de vista del marketing, sino de la mejora del propio producto, pues tener la posibilidad de saber qué opinan los clientes de un producto, es una oportunidad que ninguna empresa querría desperdiciar.

También los directivos reflejaron el hecho de la reducción de costes para la consecución de nuevos clientes potenciales. Esto en la red es muy fácil con la Web 2.0, y la cantidad de redes sociales.

Asimismo, el estudió declaraba una serie de claves para que las empresas tuvieran éxito en la Web 2.0, entre las cuales están:
  1. La Web 2.0 tiene un profundo impacto en la sociedad, lo que va a afectar a toda la realidad empresarial por lo que se debe tener muy en cuenta.
  2. Contratar gente joven, conectada con la nueva realidad puede ser muy efectivo.
  3. Mirar lo que hace la competencia en la Web 2.0 es el primer paso para un buen posicionamiento en la red.
  4. No confundir herramientas  Web 2.0 con publicidad online, puede ser perjudicial en la visión del cliente sobre un producto.
  5. La innovación debe ser constante, en Internet todo es fugaz.
En este artículo se puede observar una nueva realidad, la inclusión de la Web 2.0 enuna nueva política de negocio no solo para grandes empresas, sino para pequeñas y medianas también. Hoy en día vemos como clínicas de estética ofrecen ofertas en páginas especializadas, como restaurantes siguen la misma política. Nada queda ajeno a la nueva realidad empresarial, en la que cualquier negocio debe poner su vista en la Web, hoy es fácil ver lo que la gente opina de un restaurante, de cómo es su servicio, por ello, es muy importante estar pendiente de ello, el futuro de un negocio puede estar ahí, tras la pantalla de un ordenador, tableta o smartphone.

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