La Web
2.0 no es solo una palabra aplicada a una nueva era, sino una realidad empresarial. El capítulo dedicado a esto hace referencia a un estudio realizado
por la consultora Economist Intelligence Unit, el cual fue titulado: Serious Business. El estudio consistió en entrevistar a altos ejecutivos de un número
elevado de empresas nacionales e internacionales de gran tamaño, con la
intención de averiguar las políticas que se iban a llevar a cabo sobre la inmersión
de las empresas en la Web 2.0.
Este
estudio fue muy clarificador, pues los datos contundentes, que reflejaban un
valor superior al 75%, mostraban un futuro prometedor a Internet, ya que veían
en él una posibilidad grande de aumentar los ingresos y disminuir los gastos en
su próximos cursos.
El
cambio de interactuación de las empresas con respecto a sus clientes era el
punto más favorable, no solo desde el punto de vista del marketing, sino de la
mejora del propio producto, pues tener la posibilidad de saber qué opinan los
clientes de un producto, es una oportunidad que ninguna empresa querría
desperdiciar.
También
los directivos reflejaron el hecho de la reducción de costes para la
consecución de nuevos clientes potenciales. Esto en la red es muy fácil con la
Web 2.0, y la cantidad de redes sociales.
Asimismo,
el estudió declaraba una serie de claves para que las empresas tuvieran éxito
en la Web 2.0, entre las cuales están:
- La Web 2.0 tiene un profundo impacto en la sociedad, lo que va a afectar a toda la realidad empresarial por lo que se debe tener muy en cuenta.
- Contratar gente joven, conectada con la nueva realidad puede ser muy efectivo.
- Mirar lo que hace la competencia en la Web 2.0 es el primer paso para un buen posicionamiento en la red.
- No confundir herramientas Web 2.0 con publicidad online, puede ser perjudicial en la visión del cliente sobre un producto.
- La innovación debe ser constante, en Internet todo es fugaz.
En este
artículo se puede observar una nueva realidad, la inclusión de la Web 2.0 enuna nueva política de negocio no solo para grandes empresas, sino para pequeñas
y medianas también. Hoy en día vemos como clínicas de estética ofrecen ofertas
en páginas especializadas, como restaurantes siguen la misma política. Nada
queda ajeno a la nueva realidad empresarial, en la que cualquier negocio debe
poner su vista en la Web, hoy es fácil ver lo que la gente opina de un
restaurante, de cómo es su servicio, por ello, es muy importante estar
pendiente de ello, el futuro de un negocio puede estar ahí, tras la pantalla de
un ordenador, tableta o smartphone.
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