viernes, 16 de mayo de 2014

La Web 3.0

Webs 2.0 y 3.0
La Web 3.0 es un término que en la actualidad no tiene un significado puesto en común por los expertos. No obstante, todos parecen indicar que está ligada a la Web semántica. En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensión en la que se puede expresar no sólo lenguaje natural, sino también interpretar a través de software dicho lenguaje. Con ello se permite por tanto, un modo más fácil de encontrar y compartir información en la red.



Esto choca enormemente con las concepciones actuales, pues si ya es difícil determinar lo que la Web 2.0 nos está otorgando, nos es muy difícil centrarnos en una nueva era. Estamos innovando de cara al futuro, pero los cambios no son tan notables como para abrir una nueva etapa, todo ello de acuerdo a mi punto de vista.

Ejemplo de Web 3.0
El profesor Ismael Nafría, sin embargo, nos muestra como la Web 3.0, a través de su gran promotor, Tim Berners-Lee, lleva años forjándose. En nuestras mentes este es un concepto que no cabe, el hecho de pensar en un ordenador que interpreta nuestras acciones a través de nuestras agendas y obligaciones un hecho que nos queda tan lejano que hasta que no se produzca no lo creeremos, al menos es lo que me ocurre a mi.


Mujer con Google Glass
No obstante, cada vez son más las creaciones orientadas a este hecho. Las GoogleGlass son un claro ejemplo de ello, nos muestran elementos de acuerdo a nuestra geolocalización concreta. otros ejemplos de una inteligencia artificial podrían ser las páginas de Netflix o Itunes, las cuales nos recomiendan nuevas series o nueva música de acuerdo a patrones establecidos a través de algoritmos propios. Por todo ello, mi opinión está mas centrada en la idea de una futura convivencia de las Web 2.0 y 3.0 de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Links de interés:
La web 3.0: ¿De la web social a la semántica?
¿Qué es la Web 3.0?

No hay comentarios:

Publicar un comentario