lunes, 16 de diciembre de 2013

Consejos jurídicos para Community managers

El Community manager es una nueva figura que ha entrado a formar parte de las empresas en época de la globalización. Es una profesión enfocada al marketing y su función principal es la de gestionar la imagen de una marca en la Red, es portavoz de la empresa y se encarga de formalizar la información de los usuarios de una manera bidireccional: de la empresa a los usuarios, pero sobre todos, de los usuarios hacia la empresa.

Su situación, clara desde el punto de vista empresarial y económico, no parece estar tan clara desde el perfil legislativo, el cual no ha definido los márgenes jurídicos de esta nueva profesión. Esto acarrea un problema pues Internet es un mundo falto de una normativa legal internacionalmente aceptada y con unos niveles de eficacia aceptable  en cuanto a la imposición de sanciones o delitos.

En cualquier caso, Internet no es la selva, y existen límites legales. Adelante voy a designar algunas recomendaciones a la hora de realizar un trabajo como community manager:
  1. Verificar el aviso legal y la política de privacidad del sitio web.
  2. Contrastar que las informaciones o publicaciones de su sitio web sean originales.
  3. Los contenidos de los que el gestor hace uso deben respetar los derechos individuales, en especial, el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
  4. El gestor debe cumplir con las políticas éticas corporativas
  5. Responsabilidad por los contenidos publicados.

Estas cinco claves suponen a modo de resumen lo que un community manager debe tener encuentra a la hora de realizar su trabajo diario.


Links de interés:

Qué es un community manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa

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